El primer tiempo inició muy parejo, con los dos equipos esperando qué iba a proponer el rival, por lo que no había opciones de peligro en los primeros minutos del compromiso.
Con el pasar del tiempo el cuadro ‘musical’ se empezó a tomar confianza y por medio del contragolpe se acercaba a la portería de Kevin Mier, además, el visitante presionaba y esto causaba dudas en la defensa del ‘verde’.
La primera mitad terminó con empate 0-0, pero dejando el equipo ibaguereño una mejor cara y viéndose muy seguro en la zona defensiva.
En el segundo tiempo el Tolima salió con todo a buscar la victoria, adelantando las líneas y nuevamente acudiendo a la presión para hacer equivocar a los jugadores del local.
Precisamente por medio de la presión fue que Juan David Ríos recuperó el balón, para que posteriormente le quedara al paraguayo Gustavo Adrián Ramírez que con viveza pateó desde la mitad de la cancha, cogiendo mal parado a Mier, al que se le pasó la pelota entre la mitad de las piernas para el 0-1 del Pijao.
Después del gol del Tolima, Nacional trató de tomar el control del compromiso, pero la defensa del ‘vinotinto y oro’ era mucho más fuerte defendiendo.