Apreció Jefferson Duque para darle la clasificación a Atlético Nacional. 'La Fiera' abrió el marcador en el Atanasio Girardot de Medellín y así colocó al verdolaga muy cerca del título de la Copa Betplay 2021. El equipo verde ganó ante Deportivo Cali y con un 3-2 en el marcador global fue suficiente para citarse con Deportivo Pereira.

Un tanto que dio tranquilidad en el equipo que dirige el entrenador Alejandro Restrepo. Con esta clasificación certifica el buen andar del equipo verde en el semestre y a Jefferson Duque como el goleador. 'La Fiera' llegó a 81 anotaciones y alcanzó a Hugo Horacio Lóndero en la tabla de artilleros históricos.

Corría el minuto 54 cuando Jefferson Duque anotó. Avanzó Dorlan Pabón por la derecha y siempre ganando la espalda del lateral para tener espacio, allí y ante la marca, decidió sacar un potente remate que el palo devolvió y en el rebote, desde el punto penalti, La Fiera solo tuvo que abrir el borde interno y marcó su segundo tanto en Copa Betplay 2021.

Atlético Nacional no tuvo un buen primer tiempo, pero sacó adelante un partido donde se llenó de prudencia. Deportivo Cali supo manejar las líneas y controló pero no le alcanzó para hacer daño, no tuvo la efectividad para vencer ante la portería de Aldair Quintana. En la segunda parte, el local quiso cambiar la versión y se atrevió con algunas variantes.

Una mano en el área de Jonathan Marulanda fue reclamada como penalti para el Deportivo Cali, pero el VAR determinó que el juego debía continuar. Los dirigidos por Rafael Dudamel intentaron hacer daño aunque les faltó más poderío para lograr empatar el juego. De esta manera, Atlético Nacional se cita con Deportivo Pereira en la final.