Épocas de cambio y reconstrucción en Atlético Nacional. Todo comenzó con el nombramiento del nuevo presidente, Emiliano Gutiérrez, con la destitución de Alexandre Guimaraes del cuerpo técnico y con la confirmación del interino Alejandro Restrepo como director técnico. Ahora se esperan modificaciones en la plantilla verde de cara al segundo semestre en cuanto a jugadores se refiere.

En este sentido, ya se conoce el fichaje de Yerson Mosquera en el Wolverhapton de Inglaterra y se habla de la salida de Jonathan Alvez y las posibilidades de Vladimir Hernández fuera de Nacional. De ellos se esperan mejores propuestas para dejarlos ir. A estos nombres, se agregan otros que alargarían la lista de los que salen del cub verdolaga.

Uno de ellos es el defensa de 23 años, Nicolás Hernández, quien nunca fue tenido en cuenta por Juan Carlos Osorio ni Alexandre Guimaraes. Su perfil izquierdo es atractivo para varios clubes del FPC. Su contrato se daría de baja a tan solo seis meses de finalizar su vinvulo laboral con Atlético Nacional.

Y es que en estos dos años, Nicolás Hernández solo ha jugado cinco partidos con el elenco verdolaga, un número muy bajo para un defensa que en Santa Fe en 2019 demostró sus habilidades en la línea de defensa. Por otro lado, el jugador que no seguiría en Atlético Nacional es Michael Chacón, quien fue pedido exclusivo de Guimaraes.

Este jugador llegó a Nacional en enero de 2021 luego de su paso por el Emmen de Holanda, solamente jugó 11 partidos con la camiseta verde y es uno de los candidatos a salir. Poco aportó en sus habilidades como volante central, auqneu lo hizo en algunos casos como ofensivo por als bandas. Tiene 27 años y lo más probable es que fregrese al fútbol holandés para la seguiente temporada, si no recibe propuestas del FPC.