Sigue la fiesta en el Atanasio Girardot. Tras el tanto de Jonathan Alvez en el primer tiempo, Atlético Nacional no bajó la guardia y siguió con el acelerador a fondo y con buena táctica logró aumentar el marcador en el popular clásico verde, contra Deportivo Cali, que ha tenido opciones pero ha fallado en la definición.
En la primera parte, al minuto 12, Atlético Nacional se fue adelante tras el golazo de Jonathan Alvez, centro de Danovis Banguero para que el atacante uruguayo apareciera en el corazón del área y así mandar la pelota al fondo de la red, un sutil remate para colocar el 1-0 parcial en Medellín.
Luego, el partido se hizo intenso, con un Cali que lo intentaba pero el avance no dsaba resultado. El local supo imponer buena táctica y salir adelante en un juego muy complejo, con un rival que lo exigió con tal de lograr el segundo tanto para asegurar el partido y los tres puntos, más que fundamentales.
Al minuto 80, el lateral Jonathan Marulanda marcó el segundo de Atlético Nacional tras un gran remate para vencer nuevamente al portero Guillermo De Amores. Recibió por e interior Jefferson Duque a espaldas de la portería rival y ahí sirvió de pívot para que el lateral inesperadamente, sacara un potente remate.
Eso fue suficiente para colocar el segundo en el partido. Un remate que tenía una buena dirección de gol y así alargó el marcador. Un segundo tiempo no tan brillante para Nacional, pero la contundencia marcó la diferencia. Un gol más que valioso y que acerca al verdolaga a la victoria.