Atlético Nacional prepara lo que será la Liga BetPlay 2024-II tras el fracaso del primer torneo del año. Pablo Repetto tendrá su primer mercado de pases en el Verdolaga y ya tendría algunos nombres anotados. El uruguayo pretende a un volante ofensivo que milita en el fútbol de su país.
Ha sido un inicio de año desastroso para Atlético Nacional. El club no ha logrado clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I y cayó en la segunda fase previa de la Copa Libertadores, quedando fuera de competencias internacionales por lo que resta de año.
Repetto, que tomó las riendas del club tras la salida de John Jairo Bodmer, tendrá su primera chance de armar un equipo a su medida. El estratega ya tiene algunas peticiones de la directiva y tiene en su radar a una figura argentina que juega para Racing de Montevideo.
Un extremo para Atlético Nacional
Una de las posiciones que desea reforzar el nuevo entrenador es el extremo por derecha y este tendría claro cuál es su prioridad para este mercado. De acuerdo con la información del periodista uruguayo, Martin Cal Hobinchet, el jugador en cuestión es Tomás Verón Lupi.
Tomás Verón Lupi (Getty)
El argentino de 23 años está teniendo un gran momento en Racing de Montevideo, siendo una de las principales figuras no solo de su equipo, sino de todo el fútbol uruguayo. El futbolista suma 2 goles y 2 asistencias en lo que va de temporada en el fútbol local, a lo que suma 4 goles en la Copa Sudamericana.
ver también
Leyenda de Atlético Nacional da su bendición para el regreso de Edwin Cardona
La fuente asegura que no solo Atlético Nacional está tras los pasos de Tomás Verón Lupi. Además del Verdolaga, hay interés de equipos de Argentina, Brasil y México. Además, añade que el futbolista es del agrado de equipos de Italia, teniendo la nacionalidad de dicho país.
Dado el interés que ha despertado el jugador en clubes de toda Sudamérica y Europa, su cotización es sumamente alta. Racing de Montevideo no estaría dispuesto a dejarlo ir por una suma inferior a los 5 millones de dólares.
El jugador ya había tenido chances de dar el salto al fútbol europeo, ya que hubo clubes de Turquía interesados en su ficha. Sin embargo, el traspaso no se concretó y se espera una dura batalla en el mercado de pases por la ficha del futbolista argentino.