Luego de la Copa América 2024, una de las dudas era el futuro de Yaser Asprilla, una joya del que se espera más protagonismo en esta temporada. Llegó su momento y hará parte del ramillete de figuras en una de las mejores Ligas del mundo. El volante chocoano firmó con el Girona, que también jugará la Champions League 2024/2025. Sin duda, uno de los mejores fichajes en este mercado de pases.
Girona de España aceleró por firmarlo lo más pronto posible y al final ganó la puja. Varios clubes en Europa estaban tras el joven colombiano. El elenco catalán hizo la mejor oferta por el atacante de 20 años y lo pudo contratar. Días antes, el jugador de la Selección Colombia había tenido serias posibilidades de firmar con el Rennes de Francia, pero un lío con sus representantes detuvo la operación.
De esta manera, Yaser Asprilla se convirtió en el fichaje más costoso de toda la historia del Girona. Por su transferencia definitiva le pagaron al Watford una cifra que asciende a los 25 millones de euros. La firma es hasta el 2026. Con este equipo, el volante tendrá la oportunidad de jugar Champions League y cotizarse mucho más en Europa. Compartirá con otro jugador colombiano.
Jhon Solís con Yaser Asprilla. Oficial Girona.
El canterano de Nacional que anticipó el fichaje de Yaser Asprilla en el Girona
Jhon Solís es el otro colombiano en el Girona de España. El Canterano de Atlético Nacional sigue siendo clave en la zona media de la cancha y promete más minutos esta temporada como titular. El volante salió en un video oficial del equipo español anticipando la firma de su paisano chocoano.
¿𝑂𝑡𝑟𝑜 𝑝𝑎𝑛𝑖𝑡𝑎, 𝐽ℎ𝑜𝑛? 😜🇨🇴
“¿Otro panita, Jhon?”, fue la pregunta que hizo Girona en las redes sociales. A lo que Jhon Solís dijo: “Hola afición, ¿Quisieran ver otro panita o qué?”, haciendo énfasis a Yaser Asprilla.
Vale resaltar que Jhon Solís es de esa camada de canteranos de Nacional que han podido salir al fútbol de exterior en los últimos años. En junio de 2023, este volante de Guacarí (Chocó) partió al Girona de España y ahora apunta a tener más protagonismo con Champions League de por medio.