Atlético Nacional avanza en la reestructuración y no pierde tiempo en el mercado de pases del fútbol colombiano. Quiere romper por completo la ventana de transferencias y armar una de las mejores nóminas del fútbol colombiano. El equipo verdolaga se mueve y busca los mejores elementos para volver lo más fuerte posible tras el fracaso en el primer semestre del año 2024, donde quedó fuera en la Copa Libertadores y la Liga Colombiana de manera prematura.

En días pasados, hubo cambio de presidente y se han comenzado a ver los cambios. La hinchada se va ilusionando nuevamente con la jerarquía y la pelea por los títulos, mientras el técnico Pablo Repetto guarda silencio y se concentra en la confección de la nómina y el estado físico de los jugadores.

Recientemente, como primer refuerzo, fue anunciado el volante Edwin Cardona, quien vuelve a casa tras su paso por el América de Cali. El jugador ya fue presentado de forma oficial y trabaja en la sede de Guarne para ponerse a tope físicamente y ser competitivo en el fútbol colombiano. Tras este nombre, parece que es cuestión de tiempo para que Atlético Nacional haga oficial el préstamo de Juan Manuel Zapata.

Juan Manuel Zapata con la camiseta del Atlas. Getty.

Juan Manuel Zapata con la camiseta del Atlas. Getty.

Zapata es un jugador que se movió muy fuerte en la última semana. Comenzó a sonar tras finalizar el préstamo en el fútbol mexicano. La demora era que se presentara en Envigado otra vez (dueño de sus derechos deportivos), reunirse con Atlético Nacional y dar por sentado su nuevo vínculo con el equipo verde.

El negocio de Nacional por Juan Manuel Zapata

Juan Manuel Zapata, de 24 años, será nuevo jugador de Atlético Nacional tras acordar el préstamo desde Envigado con cargo por un año y opción de compra por el 80%. Según el periodista Felipe Sierra, nunca existieron diferencias y en la reunión entre clubes se pudo dejar todo pactado. De esta manera, el club verdolaga sumará su segundo fichaje con miras al segundo semestre de 2024. Vale resaltar que la institución antioqueña pudo agilizar la situación luego de la negativa por Johan Rojas, quien va al Monterrey de México.

 

Por otra parte, según Mauricio González Arteaga, el jugador siempre tuvo el interés por llegar a Atlético Nacional y ya tenía arreglo económico con el club dirigido por Pablo Repetto. Envigado tampoco puso mucha resistencia para que esta transferencia pudiera darse.