Atlético Nacional tenía una tarea muy calar y no la pudo cumplir. En el Atanasio Girardot, recibió la visita de Fortaleza con la obligación de ganar para mantener sus esperanzas de clasificación a los cuadrangulares. Sin embargo, el equipo Verdolaga se vio sorprendido por el onceno bogotano, que se llevó los tres puntos de Medellín. Un solo error le costó el partido completo a los dirigidos por Pablo Repetto.
Fue en cuestión de segundos que Atlético Nacional mandó a la basura todo el juego ante Fortaleza. Aunque empezaron ganando, los bogotanos remontaron el duelo en cuestión de dos minutos. Al 31′ y 33′, anotaron los goles con los que revirtieron el marcador y terminaron ganando 1-2. Sin embargo, el segundo gol del elenco ‘Atezado’ desató las críticas y el disgusto de los hinchas verdolagas.
¿Desconocimiento? El error de Pablo Ceppelini que le costó la derrota a Nacional
Un minuto después de que Fortaleza pudiera el 1-1 en el marcador, se presentó una acción que no tardó en volverse muy viral en las redes sociales. Fue la jugada que le permitió a la visita remontar en el marcador y nació de un insólito error de Pablo Ceppelini, cuando Atlético Nacional se disponía a atacar tras una falta en campo rival.
El mediocampista uruguayo quiso reanudar el compromiso con un cobro a riesgo. Es decir, no esperó a que el árbitro le diera la distancia y la señal con el pito para colocar la pelota en juego. Algo totalmente legal y permitido, en aras de darle prioridad a las acciones del partido. Ahí fue donde cometió el error y quedó en evidencia por sus gestos.
Un jugador de Fortaleza le cortó el pase de inmediato, armó el contragolpe y todo acabó en el segundo gol de los visitantes. Ceppelini se quedó reclamándole al árbitro por la obstrucción, mostrando total desconocimiento del reglamento. Al cobrar a riesgo, están permitidos los bloqueos y el juez debe dar continuidad al juego.
+ (VIDEO) El error que acabó con el gol de la victoria para Fortaleza
Infantil el error de Ceppelini y lo peor de todo es que se queda reclamando. En pocos minutos Nacional pasa de ganarle 1-0 a Fortaleza a perder por 2-1 de manera parcial un juego que es definitivo en su objetivo de clasificar a los cuadrangulares.