Atlético Nacional mantiene el sueño de final en la Liga Colombiana II-2023 tras el gol del venezolano Eric Ramírez cuando nadie lo esperaba. En el minuto 23 del juego contra América de Cali, en el Pascual Guerrero, por la cuarta fecha del Grupo B, el atacante de Barinas anotó el 1-0 parcial que ilusiona al club verdolaga con un triunfo que parecería épico. Con 10 jugadores, los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer sacaron adelante una buena primera parte que además hizo ver mal al local.

Cuando todo parecía oscuro para el visitante, el venezolano Eric Ramírez sorprendió al América de Cali por zona interior. El local no tuvo reacción ante la situación y estaba muy mal parado en defensa. El atacante de la ‘Vinotinto’ se sacó al portero Diego Novoa y solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para el 1-0 parcial. Minutos antes, Kevin Mier fue expulsado tras roja directa.

Un gol que tomó en pésimo momento al América de Cali, que no ha podido reaccionar en el Pascual Guerrero. Las tareas se le colocaron bastante complejas, pues nunca pudo estar cerca del empate en la primera parte, a excepción de algunas escaramuzas sin mayor gravedad para ‘Chipi Chipi’ Castillo. Con 10 jugadores, el club verdolaga defiende la victoria.

De esta manera, Eric Ramírez se fortalece en Atlético Nacional y demuestra su poderío en el ataque. Nuevamente, aparece con un gol que salva a su equipo y así va firmando su continuidad y la confianza de la hinchada y el cuerpo técnico. Acumula nueve goles con la camiseta verde, ocho de ellos en la Liga Colombiana. El venezolano quiere ser titular en 2024 con Copa Libertadores incluida.

Expulsión de Mier que colocó en apuros a Nacional

Las cosas para Atlético Nacional comenzaban a ser complicadas en Cali luego de la insólita expulsión de Kevin Mier. En una pelota que parecía no generar peligro, la situación se ‘salió de las manos’ al minuto 14 y todo salió muy mal. El portero de Barrancabermeja abandonó la cancha tras la roja directa y de esta manera se perderá el juego contra el Independiente Medellín y el otro ‘superclásico’ ante Millonarios en El Campín (quinta y sexta fecha del Grupo B).

Hubo un balón largo de América para Adrián Ramos, y cuando todo parecía posesión para Nacional, falló la comunicación y la medición entre el defensa Juan Aguirre y el arquero Kevin Mier. El central, en el afán por asegurar la pelota, cabeceó y el balón se hizo muy difícil para Mier, que no tuvo de otra que meter la mano para impedir el avance del rival, que ya estaba en ventaja. Jugada manifiesta de gol y roja directa. Se pierde el resto de los cuadrangulares.

Encuesta ¿Cree que Eric Ramírez es un jugador determinante en Nacional?

¿Cree que Eric Ramírez es un jugador determinante en Nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.