Atlético Nacional, luego de la eliminación en la Liga Colombiana, comienza a mirar su reestructuración en la nómina de jugadores para volver a la pelea por el título en el segundo semestre de 2024. Los malos resultados en lo que va de año, lo obligan a un cambio extremo y el técnico Pablo Repetto analiza muy bien cuáles serán los jugadores con los que contará para volver a la pelea y cazar un cupo a Copa Libertadores 2025.

En medio de la reestructuración, Atlético Nacional también presenta una importante novedad que no deja de ser llamativa para los hinchas, pues hubo cambio de presidente y se espera que los ambiciosos planes por ser campeones puedan verse definitivamente y no solo eso, sino encontrar nuevamente el camino para jugar bien y atraer nuevamente a la hinchada al Atanasio Girardot.

En días pasados, se conoció el nombre del nuevo presidente y la hinchada se ilusiona. Sebastián Arango Botero es el nuevo dirigente y ahora se espera que él abra la puerta que hace años se le cerró al club, la de la gloria. Su responsabilidad no es otra que dar las bases para que el equipo verde encuentre los títulos que la hinchada tanto quiere. Con Pablo Repetto y un mercado de pases en pocos meses, hay posibilidad de volver a lo más alto.

Eso sí, en medio de las tareas aparece el primer y complicado reto para el presidente de Atlético Nacional. Hay un dilema en la interna del club y es cómo solucionar la renovación de una de las figuras del FPC y la joya de sus canteras, Óscar Perea, uno de los jugadores que se perfila para salir al exterior en el próximo mercado.

Nacional quiere renovar a Perea antes de firmar en el exterior

Es casi inminente la salida de Óscar Perea. Atlético Nacional ve una oportunidad para obtener ingresos y darle un nuevo aire a uno de sus canteranos. Eso sí, también se espera la definitiva de Pablo Repetto, pues podría tenerlo en sus filas un semestre más y tratar de aumentar el valor.

Es por eso que la prioridad de Atlético Nacional es renovar el contrato de Perea y es el reto de Sebastián Arango Botero, donde podrá mostrar su tacto y credibilidad. Es el primer suceso para darle un golpe de confianza a la hinchada verde, que viene de unos meses para el olvido. Óscar vence el contrato en diciembre de 2024.