Juan Camilo Pérez, técnico encargado de Atlético Nacional, tuvo un debut complicado en el estadio El Campín tras caer ante La Equidad. El entrenador no la pasó bien en los 90’ minutos, pero tampoco en la rueda de prensa donde le hicieron una pregunta que lo incomodó y lo dejó mal parado al momento de responder.

Pregunta incómoda al técnico encargado de Nacional

Pregunta de Juan Pablo Erazo: “esta pregunta me gustaría que la respondiera alguien de la junta directiva, pero usted hoy es el encargado. ¿Cuál es el proyecto deportivo y cuál es la idea de juego de Atlético Nacional, en realidad se piensa en lo deportivo o en la institución se llegó al punto en que solo se interesa en vender jugadores?”.

El técnico Juan Camilo Pérez estuvo pensativo, la cara mostró que no le gustó la pregunta, luego de unos segundos respondió: “yo hablo del juego de hoy, yo soy el encargado y es una respuesta que debe dar la institución, no el entrenador de este partido”.  

Ya sobre el juego y la situación mental del equipo dijo: “para mejorar y fortalecer la parte mental en un momento tan difícil que se vive por la derrota, el staff técnico tiene personas muy capacitadas, departamento psicológico, y el diálogo permanente que tienen con cada uno de los jugadores, hacerlo grupal e individualmente”.

En cuanto al momento en el que le avisaron que sería el encargado dijo: “es un requerimiento institucional, estar acá en esta posición y en este momento que están en la consecución de un nuevo Cuerpo Técnico, y cuando me nombraron lo vi como un reto. Yo he sido entrenador durante muchos años, y ahora estoy en otra labor, y estamos para servir a la institución de Atlético Nacional”.​

Sobre una posible solución para el equipo aseguró: “como entrenador siempre veo el presente, y el futuro inmediato es el día miércoles, y en eso nos vamos a enfocar”. Finalizó hablando sobre la poca efectividad en el ataque y dijo la razón de no haber marcado: “porque no tuvimos la suficiente capacidad para finalizar. Precisión y ejecución”.