Atlético Nacional continúa en la búsqueda de otro portero para 2024, luego de concretar la venta de Kevin Mier al fútbol de México. Hasta el momento, la plantilla solo cuenta con Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo y ya queda menos de una semana para que inicie la nueva temporada del fútbol colombiano. En las últimas dos semanas, al cuadro Verdolaga se le cayeron tres opciones que manejaba como refuerzos y uno de ellos era David Ospina.

Una de las contrataciones que planeaba Atlético Nacional era la de David Ospina. El equipo quería concretar el retorno del ídolo, pero finalmente nada prosperó. La oferta que presentaron no fue lo suficientemente convincentes para el portero y las negociaciones se dieron por terminadas. La hinchada se alcanzó a ilusionar y todo acabó en una nueva y fallida negociación.

David Ospina tomó una decisión respecto a su futuro

Sin minutos ni protagonismo en Arabia Saudita, David Ospina aprovechó el actual mercado de fichajes para recibir ofertas. Como esta a 6 meses de finalizar contrato con Al Nassr, puede negociar con cualquier otro club que desee tenerlo en sus filas. Antes de que finalizara el 2023, el guardameta escuchó el interés de varios clubes de Sudamérica, pero ninguna terminó en algo concreto.

Atlético Nacional fue uno de los equipos que le hizo un ofrecimiento, pero David Ospina debía resignar gran parte de su aspiración salarial. La oferta no fue convincente y las negociaciones para su regreso se cayeron de inmediato.

Así las cosas, David Ospina tomó la determinación de volver a Arabia Saudita e integrarse a los entrenamientos con Al Nassr. Cumplirá los últimos 6 meses de contrato y allí analizará nuevamente lo que pasará con su carrera. Su prioridad ahora es volver a ganar relevancia en el fútbol árabe para no perderse la Copa América de 2024.

¿Qué se viene para Ospina con Al Nassr en Arabia?

Por el momento, David Ospina se enfocará en atender la pretemporada de Al Nassr. El equipo tiene agendados tres amistosos para las siguientes semanas. Con esos duelos espera retomar el ritmo de competencia para afrontar el tramo final de la liga saudí y los octavos de final de la Liga de Campeones de la AFC.

De esos amistosos, hay uno que dará bastante de qué hablar y que muchos fanáticos están esperando desde 2023. El próximo 1 de febrero, Al Nassr estará disputando un duelo de exhibición contra el Inter de Miami de la MLS. Una vez más, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi estarán frente a frente en un terreno de juego. El partido será en el Kingdom Stadium de Riad.