El Tribunal de Medellín dictó veredicto y encontró culpable a Andrés Felipe Muñoz, hincha de Atlético Nacional, líder de la barra Los Del Sur y baterista de la banda musical Tr3s de Corazón, por el delito Aborto sin Consentimiento.

El ente judicial lo sentenció y ahora Felipe Muñoz está a la espera de una nueva sentencia en donde se emitirá su condena definitiva. Vale resaltar que este caso estuvo en manos de los magistrados de la Sala Penal, quienes habían decidido revocar el fallo en primera instancia en el que se había declarado absuelto. Las cosas cambiaron cuando el tema pasó al Tribunal de Medellín, entidad que lo halló culpable.

Cabe recordar que Andrés Felipe Muñoz fue denunciado por Milena Uribe en el 2018. Ella informó que el 31 de diciembre de 2017 sostuvo relación sexual con el líder de la barra ‘Los Del Sur’ y quedó embarazada. En su relato, Uribe comenta que el 3 de febrero de 2018 se encontraron para ir a la Clínica Las Vegas de Medellín para un examen médico. En ese momento, Muñoz le habría dicho que no podía tener ese hijo y le ofreció un viaje para interrumpir la gestación.

Milena Uribe le insistió que no iba a practicarse un aborto y luego del examen, decidieron esperar el resultado en el carro. Felipe Muñoz llegó con un jugo destapado y ella lo tomó, pero notó que tenía un sabor extraño. Según el veredicto, esa bebida forzó el aborto sin consentimiento por el que Muñoz ha sido condenado por el Tribunal.

Líder de Barra de Nacional, condenado por Tribunal de Medellín

“Te juro que me voy a dar cuenta qué le echaste y te voy a cagar la vida, sos un maldito”, fue un audio de voz de Milena Uribe el 3 de febrero de 2018 que recopiló la Fiscalía. Eso sí, este caso pudo ser juzgado tras la apelación que la defensa de Uribe hizo ante los tribunales tras ser declarado absuelto.

Muñoz es una de las caras más visibles de la barra de Atlético Nacional. Sus gestiones han sido reconocidas por muchos sectores de la hinchada. Eso sí, su rostro se hizo más visible luego de los disturbios de abril de 2023, cuando se interrumpió un partido contra América de Cali en el Atanasio Girardot por enfrentamientos con el ESMAD en el Atanasio Girardot. Por estos hechos, la justicia también le puso la mira.

Ahora, lo único que falta en su caso personal, es que se emita la orden de sentencia para definir su condena.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.