Si bien la eliminación de Atlético Nacional del primer semestre de la Liga BetPlay 2024 ya es un hecho, el técnico Pablo Repetto encontró motivos para destacar en la rueda de prensa posterior al empate contra Independiente Medellín. El entrenador uruguayo elogió a Emilio Aristizábal, joven delantero de 18 años que está viviendo su primera temporada ‘completa’ con el club verdolaga.

Aristizábal, quien debutó con el equipo en 2023 jugando un solo partido, se ha convertido en una pieza en desarrollo en el esquema de Repetto durante este 2024. El atacante ha sido titular en 6 de los 8 partidos disputados hasta ahora, acumulando un total de 493 minutos en cancha.

Con la eliminación del torneo ya consumada, Atlético Nacional se enfocará en cerrar el semestre con una buena imagen y en preparar el segundo semestre, donde esperan pelear por el título. La joven promesa, Emilio Aristizábal, seguirá siendo una de las figuras a seguir en el equipo verdolaga.

Pablo Repetto elogia a Emilio Aristizábal (4:34)

“…Si del tema de rendimiento individual no voy a hacer una evaluación de cada uno, no… Si te puedo decir, es un jugador joven, de 18 años, con una gran proyección y que ha demostrado que está a la altura del equipo, un jugador que se entrega, que hace jugar al equipo, que lamentablemente por diferentes motivos no le ha entrado, pero es uno de los proyectos importantes que tiene el club… eso con respecto a Emilio [Aristizábal]…”

Tema de refuerzos para el siguiente semestre

En la rueda de prensa posterior al partido, dos periodistas insistieron en el tema de los refuerzos para el segundo semestre, un asunto que ha generado mucha especulación en los medios y redes sociales. Sin embargo, Pablo Repetto, entrenador del club, apenas tocó el tema, tratando de esquivar las preguntas y limitándose a decir que habrá algunos ajustes en el plantel.

Repetto no quiso confirmar ni negar los rumores sobre posibles jugadores que podrían llegar al club para el segundo semestre de 2024. En cambio, se refirió a la necesidad de realizar algunos ajustes en la plantilla para afrontar los próximos retos.

La llegada de Repetto

Era un momento difícil cuando Pablo Repetto llegó a Atlético Nacional. El equipo estaba en crisis, con malos resultados y un ambiente de pesimismo entre la afición. Sin embargo, el entrenador uruguayo ha logrado realizar algunas mejoras obvias desde su llegada.

El equipo sigue lejos de su mejor nivel y aún necesita reforzarse en algunas posiciones. Además, la competencia en la liga colombiana es muy fuerte y será difícil luchar por el título.