América de Cali sigue sin levantar cabeza en este arranque de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. El equipo escarlata volvió a caer este sábado 3 de marzo en su visita ante Deportivo Pereira por la décima fecha del campeonato. Carlos Darwin Quintero cumplió con la ‘ley del ex’ y una celebración hizo enfurecer a muchos hinchas de su exequipo.

Deportivo Pereira recibió este sábado a América de Cali en el Estadio Hernán Ramírez Villegas y agravó la seria crisis que atraviesa el equipo escarlata. La Mechita ha perdido su quinto partido en lo que va de temporada y cae hasta la plaza número 17 de la tabla.

Más allá de la crítica situación del equipo, que tiene al técnico César Farías en la cuerda floja a solo unas jornadas de haber asumido el cargo, hubo un suceso que hizo enfurecer a muchos fanáticos. Carlos Darwin Quintero fue el responsable de marcar los dos goles para Pereira y hubo una celebración que fue tomada como una pulla para América.

La polémica celebración de Carlos Darwin Quintero

El exjugador de América de Cali, Carlos Darwin Quintero, fue el autor de los goles que sellaron la nueva derrota del equipo de Farías. Sin embargo, más allá de la ‘ley del ex’, fue su celebración la que hizo enojar a muchos fanáticos de su antiguo equipo.

Luego de su primer gol al final del primer tiempo, Quintero hizo la celebración del teléfono. Esto fue interpretado por muchos como una gran indirecta para América. Vale recordar que su salida del club caleño no de dio de la mejor manera y aún parecen haber asperezas.

¿Qué pasó entre Quintero y América?

Carlos Darwin Quintero jugó un total de 44 encuentros con la camiseta de América de Cali, registrando 5 goles y 14 asistencias con el conjunto escarlata. Sin embargo, su mala relación con el exentrenador, Lucas González detonaron su salida del club.

América de Cali en crisis

Carlos Darwin Quintero ha agravado seriamente la situación de América de Cali de la tabla con en este inicio de temporada. El equipo marcha en la plaza número triunfos, 3 empates y 5 derrotas. Un mal inicio de la temporada en la Copa Sudamericana ante Alianza Petrolera este miércoles puede ser lapidario para el proyecto de César Farías.