Siempre hay maneras de despedirse de un torneo. Hay quienes se dan por vencido y otros que deciden competir hasta el final para tener un adiós honroso. Ese último camino fue el que eligió Camerún para disputar su último partido en el Mundial de Qatar 2022. Enfrentaron a Brasil y soñaron hasta el último minuto con un milagro para poder clasificar. Al final, quedaron eliminados, pero se fueron con la alegría de haber completo la tarea más titánica. Fueron los únicos del grupo que lograron vencer a la temible y poderosa Brasil.

Los cameruneses podrán escribir en su historia que se fueron de un Mundial de la FIFA derrotando a Brasil. Sí, la pentacampeona del mundo. En la última fecha de la fase de grupos de Qatar 2022, los africanos se hicieron valientes y enfrentaron un duelo en el que los pronósticos auguraban un nuevo baile de los brasileños. Sin embargo, los africanos jugaron con el corazón, se aferraron a su trabajo y derrotaron a la 'Scratch' por 1-0.

El autor del gol fue Vincent Aboubakar. El '9' y capitán de Camerún marcó la anotación al minuto 90'+2. De forma agónica, logró vencer la portería invicta de Alisson Becker y festejó a rabiar. Lastimosamente, se sacó la camiseta en la celebración, el árbitro le mostró la segunda amarilla y se tuvo que ir expulsado del compromiso. No importó mucho. Al ver la roja,  pidió disculpas a la hinchada y se fue del terreno de juego con una leve sonrisa en su rostro. El trabajo estaba hecho.

(VIDEO) El gol de Aboubakar con el que Camerún derrotó a Brasil en Qatar 2022

Y decimos que el trabajo estaba hecho porque Camerún tenía solo una tarea, pero era titánica. Estaban obligados a vencer a Brasil, pero dependían de un resultado ajeno: el de Suiza y Serbia. Ahí fue donde la suerte no les sonrió. Los suizos ganaron y se hicieron inalcanzables en el grupo con 6 puntos. Por esta razón, los 'Leones' africanos se terminaron despidiendo del Mundial.