La FIFA, el ente que regula el fútbol mundial, asegura que la Selección Uruguay ganó cuatro Mundiales en su historia. Al menos, las imágenes lo comprueban y son más que contundentes. El organismo lo ratifica luego de una polémica desde meses pasados, incluso el equipo uruguayo jugó con dicha cantidad de estrellas en su camiseta el Mundial de Qatar 2022.

Vale resaltar que en agosto de 2021, la Asociación Uruguaya de Fútbol recibió una notificación por parte de PUMA donde la FIFA le informaba que debía retirar dos de las cuatro estrellas que portaba su camiseta. En ese momento, comenzó una disputa en la que Uruguay inició la búsqueda del reconocimiento por la cantidad de títulos mundiales ganados.

Antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022, Uruguay logró retener las cuatro estrellas en su camiseta, lo que derivó en varias preguntas por parte de los aficionados. La acción de los uruguayos se da porque además de los dos títulos Mundiales de 1930 y 1950, ostentan las medallas de oro de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

Al final, la entidad cedió ante la polémica con Uruguay y prefirió omitir el tema. Incluso, en el Museo de la FIFA en Qatar, lucen las cuatro estrellas del país y se le reconoce los cuatro títulos del mundo (dos de ellos son títulos en Juegos Olímpicos). Y más aún, sorprende lo que dice en las pantallas interactivas de dicho lugar.

Pantalla interactiva con información de Uruguay (Twitter @Fabri1007222110)

Pantalla interactiva con información de Uruguay (Twitter @Fabri1007222110)

"Campeones del mundo cuatro veces al ganar los Juegos Olímpicos anteriores a 1930, de 1924 y 1928, además de las copas del mundo de 1930 y 1950", dice la FIFA en su museo en Qatar sobre Uruguay.