Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos y se convierte en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo naranja fue efectivo y solventó las cargas de un juego intenso. Aunque el marcador se ve abultado, los norteamericanos lucharon por al menos empatar, pero la tarea fue imposible.

La Selección de Países Bajos tuvo jerarquía y dominó el juego, lo sacó adelante ante jugadas muy peligrosas de Estados Unidos, que tuvo para marcar apenas a los dos minutos a través de Christian Pulisic, pero el arquero atajó, más otras dos posibilidades que sacaron de la raya.

Sin la efectividad necesaria, Estados Unidos se despide del Mundial. El equipo norteamericano comienza la logística y la preparación para lo que será el Mundial 2026, donde serán locales y esperan ser certeros con los resultados y dar el golpe mundial en sus tierras.

Por su parte, Países Bajos sí fue eficiente en el Khalifa Stadium de Al Rayyan, la tranquilidad fue la clave para solucionar muy rápido el complicado partido. Los goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfires liquidó el compromiso y desarmó a Estados Unidos. Hagi Wright descontó para la potencia de América.