Países Bajos no sufrió y se impuso 2-0 sobre la Selección anfitriona, consiguiendo siete puntos de nueve y avanzando a los octavos de final como primera del grupo A. El conjunto europeo superó sin problemas a su rival pegando en momentos clave del partido. Los goles fueron obra de Cody Gakpo y Frenkie de Jong.
El primer tanto llegó a los 26 minutos, Gakpo, que llevaba dos goles, recibió un balón sobre el borde del área, ganó en velocidad llevándose tres rivales y definió con pierna derecha a un rincón imposible para el portero.
El partido finalizó 1-0 al término del primer tiempo y en el segundo, con apenas cuatro minutos, llegó el segundo. De Jong llegó como cazador de área y dentro de las 5 con 50 aprovechó un rebote que dejó el portero y empujó el balón para el 2-0.
Sobre el minuto 68 el VAR anuló una jugada de gol por parte del equipo europeo. El final del compromiso fue puro trámite, el local intentó marcar el descuento, pero se vio ampliamente superado por su rival que hizo fútbol control y se aproximó un par de veces sin mucho peligro.