El volante Luis Díaz, clave en el Liverpool de Inglaterra, es una de las ausencias más destacadas en el Mundial de Qatar 2022. No hay duda que Lucho brillará por su ausencia en la cita mundialista del Medio Oriente tras la no clasificación de la Selección Colombia, que firmó un fracaso en las Eliminatorias Conmebol.

Vale resaltar que la Selección Colombia quedó por fuera de los cinco cupos para Conmebol, ni siquiera alcanzó el repechaje, estos malos resultados dejaron por fuera de la fiesta de Qatar 2022 a Luis Díaz, que ahora se convirtió en uno de esos cracks que harán mucha falta. Actualmente, se recupera de una lesión de rodilla.

Lucho se une a una lista donde aparecen cracks de la talla de Mohamed Salah, Erling Haaland o N'Golo Kanté. Varios de ellos son baja por lesión, otros porque, así como Luis Díaz, no alcanzaron a clasificar con su selección. Para el CIES Footbal Observatory, está en el Top 3 de ausencias más destacadas.

Luis Díaz aparece en la tercera posición con 100 puntos y hay sorpresas, pues las grandes estrellas no están en el ranking. Toni Kroos es primero; el austriaco Cristopher Trimmel es segundo y el italiano Federico Dimarco, cuarto.

"El Impact Score se calcula a partir del nivel de partido promedio en el que participaron los jugadores de acuerdo con el método de capital de experiencia, la cantidad de minutos de juego oficiales durante los últimos 365 días y su rendimiento en el campo en comparación con compañeros y oponentes, así como con respecto a jugadores con el mismo perfil técnico", publicó el CIES.