Es una nueva jornada de fase eliminatoria que va dejando varios clasificados para la Copa Mundo de Catar 2022, y asimismo compromete más la pelea en todo el planeta. Las Eliminatorias van llegando a su fin en Asia y Sudamérica y se van definiendo dolorosas eliminaciones y peleas ‘para alquilar balcón’.
En Sudamérica, la Selección Colombia sigue en la pelea pese a las últimas seis jornadas para el olvido, sin gol y con mucho sufrimiento, todo se consumó con la fatal derrota 1-0 ante Perú en Barranquilla, que sacó a la Tricolor del cupo directo y la dejó en la sexta casilla, con muchos afanes y angustias.
Lo que quiere decir que Colombia podría seguir en la pelea al menos por el repechaje. Si queda quinto, tendrá una última oportunidad y será contra un rival asiático, donde también se van definiendo los países clasificados a la próxima cita en Catar 2022 y los perfilados a la repesca.
Allí, la Selección Irán y Corea del Sur ya están clasificadas al Mundial y dominan el Grupo A, y Japón y Arabia Saudita están cerca de asegurar su pase en la zona B. Los terceros (en grupo A y B), se enfrentarán entre sí y de ahí saldrá el que jugará el repechaje con el de la Conmebol, en junio en Catar a partido único.
El tercero en el Grupo A es Emiratos Árabes, que está muy cerca de concretarlo ya que Irán y Corea del Sur son inalcanzables y por debajo de él solo estáLíbano como candidato, que lo tiene a tres unidades pero con una diferencia de gol muy negativa. Australia, por su parte es 3° en el B a tres puntos de Japón y cuatro del líder Arabia Saudita, sus próximos rivales.