En las últimas horas, la Confederación Brasileña de Fútbol terminó por confirmar lo que se venía especulando hace varios días. Finalmente, Casemiro no podrá estar con la 'Canarinha' para la triple fecha de Eliminatorias Conmebol en el mes de octubre. En esa jornada, el equipo de Tité estará jugando en Barranquilla contra la Selección Colombia por la fecha 5, pendiente del mes de marzo 2021.

+ Video: el más reciente encuentro entre Colombia y Brasil, en la fase de grupos de la Copa América 2021

Según reportó el equipo brasileño, finalmente Casemiro no podrá integrarse a la concentración de la Selección debido a un "problema dental". Sin embargo, otras fuentes cercanas a la CBF ya habían informado que el mediocampista estrella del Real Madrid no había podido salir de España por varios temas personales. Finalmente, no podrá llegar a tiempo para disputar los partidos con la 'Canarinha' en octubre ante Venezuela, Colombia y Uruguay. 

En Copa América, la Selección Colombia tuvo que lidiar con la presencia de Casemiro y el encargado de sortear su marca fue Rafael Santos Borré. El ahora delantero del Eintracht Frankfurt tuvo una gran actuación ese día, aunque el volante del Real Madrid también hizo bien su trabajo ese día desconectando en varias ocasiones las intenciones de ataque del equipo de Reinaldo Rueda.