En un partido absolutamente vibrante, Colombia y Brasil terminaron por firmar un empate sin goles en las Eliminatorias Conmebol. El partido, que estaba pendiente desde marzo, le terminó dando a la Tricolor otro punto valioso que lo acerca al Mundial de Qatar 2022. Por su parte, los dirigidos por Tité tienen practicamente asegurada su clasificación a la Copa del Mundo.

Los pronósticos que se habían hecho en la previa se terminaron haciendo realidad. Aunque jugó de visitante, Brasil no se escondió en el calor de Barranquilla y puso en cancha a sus mejores hombres para lucharle el duelo a la Selección Colombia. La 'Scratch' sacó toda su jerarquía y marcó un dominio constante durante 60 minutos de compromiso. Tuvieron las opciones más clarar de anotar, pero David Ospina acabó siendo una de las grandes figuras del partido. Tuvo tres atajadas claves para evitar la apertura del marcador por parte de los brasileños.

En el segundo tiempo, la Tricolor logró reaccionar y se deshizo del control visitante. El mejor revulsivo para Colombia vino desde el banquillo. Entre Mateus Uribe y Rafael Santos Borré le cambiaron la cara a un equipo que se veía totalmente dominado por la posesión de pelota de la 'Canarinha'. Juanfer Quintero y Mateus Uribe tuvieron dos opciones para anotar, pero el portero Allisson acabó con la ilusión de gol en el Metropolitano.

Por ultimo y no menos importante, estuvo el partidazo de Wilmar Barrios en la mitad de cancha. El cartagenero fue el encargado de romper con todas las sociedades de los brasileños, sobre todo marcando individualmente a Neymar. Mientras tanto, Carlos Cuesta se encargó de sacar del juego a Lucas Paquetá, otra ficha clave en el juego de Brasil