Por fin le salió una de ensueño. Tanto intento Luis Fernando Díaz por la banda derecha hasta que pudo cobrar. Se cansó de intentar ante Uruguay y la recompensa le cayó en la semifinal contra Argentina en Copa América 2021. El guajiro demostrando que vino a la Copa América 2021 para demostrar que es uno de los mejores futbolistas en la actualidad del fútbol nacional.
Por fin pagó toda la confianza que le dio Luis Fernando Díaz a Reinaldo Rueda. El exJunior de Barranquilla demostró porqué es considerado como uno de los mejores extremos del fútbol sudamericano. Ante Argentina, se encargó de hacerle pasar una pesadilla a Nahuel Molina y Germán Pezzellaen una sola jugada.
Toda la acción fue simple y gracias a esa simpleza Colombia encontró la igualdad ante Argentina. ‘Lucho’ corrió al espacio, allí le pusieron la pelota y con la velocidad resolvió todo. Se puso mano a mano con el portero de la Albiceleste y logró ubicar la pelota al palo lejano para poner a festejar a todo el equipo cafetero.