Un total de 28 jugadores citó Reinaldo Rueda para la próxima concentración de la Selección Colombia pensando en la siguiente doble fecha de Eliminatorias Conmebol. La Tricolor reanuda su camino rumbo a Qatar 2022 y para ello tendrá que afrontar dos retos muy duros ante Perú y Argentina. Sin embargo, y como parece ser constumbre, hubo polémica con la lista de futbolistas que convocó el DT vallecaucano.

Uno de los nombres que más discusión generó en la prensa y fanáticos fue el de Carlos Cuesta. El chocoano del KRC Genk de Bélgica es uno de los defensores centrales más destacados de la actualidad, e incluso fue una de las grandes sorpresas en 2021 con los partidos que jugó en la Selección. Para esta ocasión, Reinaldo Rueda no lo tuvo en cuenta. ¿Qué pasó?

Cabe recordar que para final de 2021, Cuesta se perdió la última convocatoria de ese año por una lesión que sufrió. Luego, antes de recibir el 2022, también dio positivo por Coronavirus. Ambas novedades en su estado de salud ya están recuperadas. Sin embargo, todo parece indicar que tras el contagio quedó con algunas secuelas del virus y no se sentía en su mejor estado para atender el llamado de Colombia. Así lo informó el periodista, Camilo Castellanos.