La Selección Colombia Femenina Sub 17 goleó 7-0 a Perú en el debut del Sudamericano de la categoría que se juega en Uruguay. Una avalancha Tricolor sintieron las peruanas, un alto nivel de las colombianas que no dejaron nada al azar y salieron a sentirse superior a las rivales, y lo lograron.

Un trámite desde el primer minuto. La Selección Colombia sorprendió por su alto nivel y lo constante que fue rumbo al ataque, con posesiones ofensivas que generaban errores y repliegues con muchos espacios de las peruanas, el gran punto débil. Perú nunca encontró la forma de crear peligro. La Tricolor fue la gran dominadora.

La gran figura fue Linda Caicedo, quien se marcó un doblete y prácticamente sentenció el partido en dos minutos. Al 18' puso el primero y al 19' el segundo, para ratificar el poderío colombiano. Yésica Muñoz se fue de triplete (46', 80' y 86') y Gabriela Rodríguez y Orianna Quintero anotaron de a uno para el 7-0 definitivo.

Buen arranque para el equipo que dirige el profesor Carlos Paniagua, que en la primera fecha del Sudamericano tuvo descanso y en la segunda jornada hizo lo propio ante Perú para mostrar que es gran favorito para cazar alguno de los tres cupos que entrega al torneo para el Mundial Femenino Sub-17 que se jugará en India.