Sin duda alguna, lo mejor de la era Néstor Lorenzo en la Selección Colombia están siendo los segundos tiempos que afronta el equipo nacional. Una vez más, la Tricolor demostró que su mejor momento llega la parte complementaria y ante Japón no fue la excepción. Aunque comenzaron perdiendo el partido, los cafeteros se la arreglaron para reaccionar ante la adversidad y lograron remontarle el amistoso a los japoneses ante su propio público.
Una vez más, el entretiempo le sentó de la mejor manera a la Selección Colombia. Ante Japón, se fue al descanso empatando 1-1 y la charla con Néstor Lorenzo en el vestuario volvió a surtir efecto. En el complemento, el equipo colombiano salió con un mejor semblante para dominar el juego y eso se tradujo luego en un absurdo golazo de Rafael Santos Borré.
Clavado el minuto 60′ de partido, al delantero barranquillero le quedó un rebote elevado en el área y terminó definiendo la jugada con una maniobra acrobática. En cuestión de segundos, elevó su cuerpo para sacar un lujoso remate de chilena y el balón acabó perforando la portería de los japoneses. Así, la Selección Colombia puso el 1-2 transitorio en Osaka ante la selección asiática.