El reconocido periodista Juan Felipe Cadavid, actualmente en Caracol Radio, analiza la derrota de la Selección Colombia ante Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en el que los locales ganaron 1-0 con gol de Lautaro Martínez. El juego era válido por la fecha 16 de las Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022.
Un partido para el olvido, en el que Colombia se vio perdida y superada en todo aspecto, incluso si no fuera por las voladas de Camilo Vargas, estaríamos hablando de un marcador más largo. Un gol de Lautaro Martínez, que recibió gran centro de Marcos ‘Huevo’ Acuña para que el delantero del Inter, sin persión alguna, se acomodara y mandara el remate.
Tras el pitazo final las angustias no se han hecho esperar, Colombia quedó séptima en la tabla con 17 puntos, obligada a sumar los seis puntos que quedan y esperar milagros y resultados de otros equipos. Muchas dudas quedan e incluso se debate si Reinaldo Rueda debe seguir o no en la Tricolor.
Una de las voces autorizadas es la de Juan Felipe Cadavid, periodista especializado que en su canal de Youtube analiza la actualidad del fútbol colombiano y por supuesto la de la Selección Colombia. En su intervención, llega a la conclusión en la quedice que James Rodríguez tuvo que ver en el gol de Lautaro Martínez.
Cadavid analiza el gol de Argentina y demuestra que James es culpable
En su análisis, Juan Felipe Cadavid comenta lo que sucedió en una posesión ofensiva de la Selección Argentina al minuto 28, se ve cómo el local tácticamente tiene sentenciado al visitante, dos movimientos que lograron desacomodar absolutamente todo en Colombia.
Primero, el juego interior de Lucas Ocampos que fija a Stefan Medina en la marca, para abrir el espacio en la banda a Marcos Acuña, hombre que tenía marcar James Rodríguez, pero que nunca se acerca a él. La demora era que recibiera el balón para hacer el desastre, Acuña se movía a las espaldas de James, cuando el volante era el responsable de marcarlo.
“Colombia empieza a ubicarse de la mitad hacia atrás. Si se da cuenta, Lucas Ocampos en movimientos ya establecidos de Argentina, comienza a moverse por el interior con el único fin de fijar a Stefan Medina y abrirle la banda a Acuña… James marca con los ojos, varias veces lo mira, pero nunca va, es una vigilancia lejana pero nunca estrecha… Acuña sabía que tenía tiempo y espacio para decidir… James no llega nunca a la marca”, dice Juan Felipe Cadavid en Youtube.