La FIFA sorprendió al mundo luego de quitarle a Indonesia el Mundial Sub 20. A través de un extenso comunicado de prensa, la entidad que dirige Gianni Infantino, fue radical en su postura y dejó sin la Copa Mundo a esta nación del sudeste asiático. Insólitas razones políticas forzaron la determinación.

Vale resaltar que las cosas no venían bien desde que se canceló el sorteo de la fase de grupos. Indonesia se veía inconforme desde hace unos meses, pues el Gobierno local se vio partidario con Palistina y rechazó los actos de Israel, selección que sí clasificó al Mundial Sub 20. Las discusiones con la FIFA aumentaban el tono.

Para ponerle fin a la discusión, la FIFA optó por quitarle la condición a Indonesia y ahora la sede del Mundial Sub 20 está en el limbo. Desde la Conmebol salen las primeras versiones y tal parece que la confederación de Sudamérica es gran candidata a quedarse con el evento. Hasta la fecha, se disputará entre mayo y junio de 2023.

Dos países de la Conmebol podrían realizar el Mundial Sub 20 2023

Dos naciones sudamericanas saltan por la candidatura, la primera de ellas es Argentina, que fracasó en el Sudamericano y se quedó sin la opción de jugar el Mundial. Desde la AFA no descartan algún movimiento para llamar la atención de la FIFA. A su vez, hay una fuente desde Indonesia que apunta a la zona norte de Sudamérica.

Yesayas Oktavianus, exadministrador de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), habló sobre este tema para un poscast muy popular en Jakarta y mencionó la carta de la FIFA que anula la candidatura de Indonesia y coloca a Perú como sede del próximo Mundial Sub 20.

"La carta presentada ayer por la FIFA al gobierno designa a Perú como anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 en reemplazo de Indonesia. De hecho, el propio Perú es el anfitrión de la Copa Mundial Sub-17 alrededor de septiembre", dijo Yesayas Oktavianus.