La Selección Colombia, pese a que son remotas sus opciones, puede tener una verdadera sorpresa en el caso Byron Castillo, un jugador que tiene al borde del abismo a la Selección Ecuador, que sigue muy preocupada ya que se dice, desde Chile, con pruebas ante la FIFA, que este jugador es colombiano.

La novela continúa en medio de un proceso disciplinario que podría pasar a la historia del fútbol mundial. FIFA avanza en el proceso con las pruebas de Chile en la mano. Por su parte, Ecuador ha pedido una prórroga ya que tiene que rendirle cuentas al ente que regula el fútbol y defenderse de lo acusado.

Mientras tanto, en Chile siguen al pie del cañón con sus abogados y exigen una sanción para Ecuador, a la que muy posiblemente le restarán los puntos obtenidos con Byron Castillo en cancha y la suma más destacada sería la de los chilenos en la tabla de posiciones, pero todo depende de lo que digan desde Quito y la respuesta que den a FIFA.

Las opciones de Colombia aumentan en el caso Byron Castillo

Con la respuesta que dieron desde Italia, es claro que el cupo, si es que Ecuador recibe sanción, será para Sudamérica, con tres países involucrados: Chile, Colombia y Perú, lo que aumenta la opción para los colombianos. Cabe destacar que los chilenos irían directos si a los ecuatorianos les quitan los puntos y se los suman a La Roja.

Si eso no llega a darse, Ecuador podría ser expuslada de las Eliminatorias, lo que quiere decir que los ecuatorianos saldrían de la tabla de posiciones y a ese cuarto puesto iría Perú y Colombia que finalizó sexta, subiría al quinto lugar, al repechaje. Todo está en manos de la FIFA y un veredicto final pronto a salir.