Otra nueva y tensa rueda de prensa protagonizó Reinaldo Rueda, esta vez en la víspera de un duelo que puede decidir la suerte de la Selección Colombia rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Tricolor está obligada a sumar puntos en Córdoba ante Argentina, una de las selecciones invictas en la Eliminatoria y con su clasificación garantizada a la próxima Copa del Mundo.
Ante los medios, Rueda habló del gran reto que le espera a él y sus dirigidos cuando visiten a Argentina, este martes 1 de febrero. Sin embargo, reconoció que el ánimo del grupo no es el mejor después de todo lo que ocurrió en Barranquilla tras la derrota contra Perú. No solo fue el altercado con los hinchas, sino que esa caída dejó a Colombia fuera de puesto de clasificación a Qatar 2022.
Luego de su análisis habitual de resultados, reconoció que Colombia está obligada a sumar puntos en Córdoba. Por lo general, perder contra Argentina es un resultado que se condera “dentro de las cuentas”. En todo caso ese margen se perdió en el momento que la Tricolor cayó derrotada ante los incas.
“Hay una responsabilidad en reconocer los errores. Perú aprovechó para ser eficaz. Hemos analizado los errores que hemos cometido y sabemos que si no se puede lograr un triunfo, un empate permite sumar y seguir luchando”.
En todo caso, confía que su equipo encontrará el camino al gol y que Colombia puede dar por fin un golpe que de mucho de qué hablar en todo el continente: “Al frente tenemos a un rival difícil, que tiene hombres frescos para buscar su lugar en la titular. Debemos mejorar en la finalización de las jugadas y esta puede ser la oportunidad para dar el golpe de autoridad después de tantos años”.