La Selección Colombia logró hacer los seis puntos de las últimas dos jornadas de la Eliminatoria Sudamericana, tras las victorias contra Bolivia y Venezuela, pero definitivamente la derrota en enero contra Perú liquidó cualquier posibilidad de ir a la cita mundialista y, finalmente, los incas se quedaron con el puesto del repechaje.

Uno de los principales señalados por la eliminación de Mundial de Catar 2022 es el entrenador Reinaldo Rueda, quien agarró el equipo con más de media clasificatoria por delante y no logró nunca establecer una idea de juego y logró el mayor antirrécord de la historia al completar 6 partidos sin que su equipo marcara un gol.

Con su inminente salida, ya son varios los candidatos que estarían en la baraja de la Federación Colombiana de Fútbol para suceder al entrenador vallecaucano y hay tres que han sonado más fuerte en los últimos meses, ya que los malos resultados han hecho pensar bastante en que el ciclo de Rueda debió terminar incluso antes.

El más fuerte de los posibles reemplazos es el actual entrenador de Perú, Ricardo Gareca, quien se quedó esperando la propuesta de los directivos hace 4 años cuando se decidió sacar a José Pékerman y tendría muchas ganas de dirigir el equipo nacional. De otro lado aparece Marcelo Bielsa, con pasado en la selección de Chile, y que recientemente salió del Leeds de Inglaterra.

Finalmente, el sueño imposible de muchos es el de poder contar con el actual entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sin embargo la posibilidad se ve muy lejana. Entre los entrenadores colombianos no hay un pretendiente claro y la opción de Juan Carlos Osorio se ha ido diluyendo mucho en los últimos meses.