La Selección Colombia jugó contra Brasil uno de los partidos más polémicos de la Copa América 2024. Fallas arbitrales, golazos y mucha agresividad en el ataque es lo que ha dejado el juego en el Levi’s Stadium. En la segunda parte, la ‘Tricolor’ hizo méritos para aumentar el marcador. El resultado final fue de 1-1 y uno de los grandes protagonistas fue James Rodríguez.

Se sabe que cuando James Rodríguez se coloca la camiseta de la Selección Colombia es alguien diferente. Se transforma. Destila magia, las corre todas, pelea, no se cansa de soñar. Es diferente con esa zurda. Tenía cosas pendientes por mostrar, ante dos jugadores que pueden ser sus alumnos que hoy brillan en el Real Madrid, donde él también estuvo (Vinicius y Rodrygo), y necesitaba apagar en la cancha las críticas que le caen desde Brasil.

No solo eso, sino que también metió en problemas a Vinicius, la máxima estrella de esta Selección Brasil de Dorival Junior y el eje de la zona ofensiva del Real Madrid. Apenas comenzando el partido en Santa Clara, James Rodríguez ya lo tenía perfilado hasta que lo provocó y le dio a entender que en el país también se encara y se mira a los ojos para jugar fútbol.

James Rodríguez celebra con la hinchada en Santa Clara. (Photo by Lachlan Cunningham/Getty Images)

James Rodríguez celebra con la hinchada en Santa Clara. (Photo by Lachlan Cunningham/Getty Images)

James Rodríguez midió la jugada y le quiso hacer un ‘sombrerito’ a Vinicius. Le salió a la perfección, a lo que el brasileño respondió con un fuerte golpe en la cara. El colombiano fue al piso mientras el árbitro le mostró tarjeta amarilla. Ante la mirada de Brasil y el Real Madrid, el 10 cucuteño mandó a ‘Vini’ a la tribuna en los cuartos de final, pues acumula y no podrá ser inscrito contra Uruguay. Baja más que sensible para Dorival Junior, pues pierde a su mejor jugador en el partido más importante.

Gol de Muñoz y el gol de Dávinson anulado por el VAR

Además de James Rodríguez, el juego tuvo dos momentos llenos de euforia para Colombia. El primero de ellos fue la intervención del VAR para anular el gol de Dávinson Sánchez al minuto 21. Esta jugada le da la vuelta al mundo y no paran las críticas contra los jueces que manejan la herramienta y el central venezolano Jesús Valenzuela.

Las cosas del fútbol hicieron justicia antes de acabar la primera parte y Daniel Muñoz marcó el 1-1 definitivo. Al 45+2′, el lateral del Crystal Palace entró con su vieja confiable a velocidad, sorprendió a los marcadores rivales en el segundo palo y remató para colocar el 1-1 parcial en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. James salió sustituido, en medio de una fuerte ovación, al 81′ por Jorge Carrascal.