Durante el 2022, el fútbol femenino en Colombia fue el gran protagonista del deporte a nivel nacional. Durante este año, vivimos la Copa América femenina que se disputó en territorio cafetero y que dejó al combinado patrio como subcampeón de este torneo. Además, vibramos con las selecciones juveniles en el Mundial Sub-20 y Sub-17 (en esta última categoría, se consagraron subcampeonas del mundo). Eso sin contar las emociones que nos entregó el fútbol local y la participación de América y Cali en la Copa Libertadores femenina.
Con ese gran año, a nivel deportivo, lo que se viene promete mucho más. En el 2023, la Selección Colombia femenina se volverá a reunir porque es año de Mundial. La Tricolor estará presente en la próxima edición de la Copa del Mundo que se jugará enAustralia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto. Torneo que, por cierto, ya definió el grupo de las cafeteras:
Grupo H, Mundial femenino de la FIFA, Australia/Nueva Zelanda
- Alemania
- Marruecos
- Colombia
- Corea del Sur
Y no contentos con eso, la Selección de mayores en la rama femenina se volverá a reunir en el mes de octubre para disputar el torneo de fútbol en losJuegos Panamericanos que se realizarán en la ciudad deSantiago, en Chile.
Y la Liga femenina en Colombia…
Mucha expectativa hay para la realización del torneo profesional para las mujeres en Colombia. Luego de toda la polémica que se generó en 2022, se espera que la Dimayor y la FCF cumplan su palabra de organizar un torneo digno y con garantías laborales para la rama femenina en el país. Se espera la participación masiva de los clubes del FPC y un apoyo masivo de patrocinadores.