Estas figuras de talla mundial se pierden el Mundial de Catar 2022, entre ellos James Rodríguez y Luis Díaz, luego del papelón de la Selección Colombia en las Eliminatorias Conmebol. Muchas cosas por corregir, comenzando por el ya cantado cambio de entrenador, pues Reinaldo Rueda no seguirá en la Tricolor.
En lo que a Colombia se refiere, se podría decir que son cuatro las figuras que se pierden la cita de Catar 2022, uno de ellos es James Rodríguez, uno de los más experimentados y quien lideró los dos Mundiales anteriores, Brasil 2014 y Rusia 2018, en años en los que vestía las camisetas de Real Madrid o Bayern Múnich.
El otro es Luis Díaz, la grata revelación de la Selección Colombia que se ha encontrado con un alto nivel y un puesto fijo en el once titular. Sea el entrenador que sea, Lucho es la bandera de la Tricolor para los próximos procesos, además de su excelente presente en el Liverpool inglés, donde trabaja junto a los mejores del planeta.
Los otros dos colombianos que no van al Mundial 2022 son Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus y el capitán y goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, actualmente en el Rayo Vallecano de España.
Las otras figuras que se pierden el Mundial de Catar 2022
Por Noruega, Erling Haaland del Borussia Dortmund y Martin Odegaard del Arsenal. La selección de Italia con Lorenzo Insigne, Gianluigi Donnarumma, Marco Verratti y Ciro Immobile quedan fuera, más Pierre-Emerick Aubameyang del FC Barcelona, que con Gabón le dice chao al Mundial.
Jan Oblak del Atlético de Madrid, con Eslovenia más Samir Handanovic de Inter Milán. El defensa deSelección Eslovaquia, Milan Skriniar, también hace parte de la lista. Otro es David Alaba de Austria, defensa de Real Madrid. Riyad Mahrez del Manchester City se quedó afuera con la Selección Argelia en el último minuto contra Camerún.
Y sin duda dos de los nombres más dolorosos, Mohamed Salah con la Selección Egipto y Zlatan Ibrahimovic con Suecia, le dicen adiós a Catar 2022. En Sudamérica, los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Miguel Almirón de Paraguay y Marcelo Moreno Martins de Bolivia, más Darwin Machís y Tomás Rincón de Venezuela.