Todo es ‘color de rosa’ en la Selección Colombia, solo sonrisas y alegría tras ganarle a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2021, donde tras un 0-0 en los 90 minutos, los penaltis le dieron el cupo al equipo colombiano gracias al héroe David Ospina.
Dos penaltis atajó el buen portero antioqueño, primero al defensa José María Jiménez y luego al lateral Matías Viña, quien fue un mar de lágrimas tras la eliminación de Uruguay de la Copa América. Ahora, la cita es contra Argentina el 6 de julio, que le pasó por encima a Ecuador con un Messi notable.
Ahora, la Selección Colombia entrena y se mentaliza en Argentina y el duro reto que tiene por delante. En el papel, los argentinos son los favoritos y todo por ahora parece encaminado para que sea la final más llamativa por todos, contra Brasil. Pero para eso está la Tricolor, que anhela ser finalista del torneo.
Y en medio del reto que se aproxima, se espera la mejor calidad en cuanto a árbitros tras lo acontecido con Néstor Pitana en partido Colombia vs. Brasil en la fase de grupos. No es para menos que los dirigidos por Reinaldo Rueda estén a la defensiva en cuanto al tema arbitral.
El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela, quien estára asistido por Carlos López y Jorge Urrego en las líneas. En el VAR estará el chileno Julio Bascuñán y Cristian Garay. El Brasil vs. Perú será comandado por el chileno Roberto Tobar, acompañado por Christian Schiemann y Claudio Ríos, según determinó la Conmebol.