La Selección Colombia volvió a ganar una definición por penaltis nuevamente en la Copa América y venció a Uruguay por 4-2 en la tanda definitiva y se metió a las semifinales del campeonato, en el cual se enfrentará a Argentina o Ecuador, que juegan en segundo turno.
La intensidad fue la mayorprotagonista durante los 90 minutos del encuentro y los duelos físicos, el correr y meter en cada balón estuvo en grandes pasajes del partido. Colombia de la mano de su doble pivot en la zona de volantes con Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar pudo ocupar gran espacio para eliminar el ataque uruguayo.
En el primer tiempo la falta de precisión y contundencia fue uno de los mayores pecados de los dirigidos por Reinaldo Rueda y Luis Fernando Muriel, quien tuvo la oportunidad de jugar libre no pesó, estuvo descoordinado totalmente de sus compañeros y, nuevamente, en un partido del seleccionado no rindió.
Para el complemento se vio en todo su esplendor a Luis Díaz, el jugador del Porto fue el faro del ataque de la Selección Colombia y siempre inquietó por la banda a Nahitan Nández y pasó siempre que quiso. Las mejores jugadas en ataque fueron por ese sector, pero las apariciones del arquero Fernando Muslera y las imprecisiones de los delanteros evitaron abrir el marcador.
Al final, el arquero David Ospina se vistió de héroe y atajó dos penaltis en la tanda definitiva, tras el 0-0 en los 90 minutos, y el equipo nacional logró una merecida clasificación por lo que hizo en todo el desarrollo del partido.
Resumen completo de Uruguay 0 (2) – (4) 0 Colombia
$bp(“Brid_25359880”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”819303″});