No solo es el orgullo por vestir la camiseta de la Selección Colombia, también es dinero y vitrina para que algún club en el exterior se fije en él y logre una buena transferencia, ese es el otro privilegio que se tiene por integrar el equipo colombiano. En este caso, lo más llamativo es lo que está sucediendo con Jaminton Campaz y Miguel Ángel Borja.

Precisamente, Miguel Ángel Borja es el actual héroe de la Selección Colombia. Reinaldo Rueda se la jugó por el delantero del Junior para el segundo tiempo en el partido contra Argentina y en los minutos finales del encuentro, el atacante de Tierralta dio el agónico empate 2-2 en Barranquilla tras gran centro de Juan Guillermo Cuadrado.

Todo este suceso, más la gran cuota goleadora que acumula en Junior, lo convierte en el jugador más valioso del fútbol colombiano actualmente, ya que mantiene un valor de 4.8 millones de euros en el mercado, según el portal especializado Transfermarkt. A su vez, el volante Jaminton Campaz pasa a ser el segundo en el listado, está tasado en 4.3 millones de euros.

 

Aún sin jugar de manera oficial con el equipo de Reinaldo Rueda, el volante ofensivo del Tolima ha visto cómo su pase aumenta el valor desde su llamado a la Selección Colombia, a eso se suma su gran nivel en el club tolimense, donde es la gran figura. Tras la doble fecha de las Eliminatorias, estos jugadores ven la Copa América como una oportunidad para sumar más minutos y goles.

 

 

En la tercera posición de los más caros del fútbol colombiano está Duván Vergara, del América de Cali, quien incluso estuvo en rumores de vestir la camiseta de la Selección Colombia así como Cristian Aranago, quien está en el top 5 ya que su gran temporada con Millonarios lo deja con un valor de 3 millones de euros.