Néstor Lorenzo cierra el 2022 de la mejor manera, siendo invicto y con grandes sensaciones para lo que será la Eliminatoria rumbo al Mundial de 2026. Primero fue Guatemala, luego México y ahora le pasó por encima a Paraguay con un recital de fútbol y siendo agresivo en el ataque.

Pese a que el marcador quedó 2-0, en lo táctico, la Selección Colombia fue muy superior, siempre tuvo la intención de ataque pese a las escaramuzas paraguayas. Los goles de Dávinson Sánchez y Falcao García demostraron que este equipo quiere tener una mentalidad ganadora y muchas variantes en zona ofensiva.

Al minuto 14, Eduard Atuesta luchaba una pelota y en el afán de la marca, hubo un golpe contra el jugador de Palmeiras, la pelota fue precisa para que Juan Fernando Quintero colocara 'como con la mano' un balón para Dávinson Sánchez, quien no tuvo problema en ganarle la posición a Gustavo Gómez.

Falcao ingresó al minuto 74 y en el 75', un pase de James Rodríguez abrió la pelota por zona derecha para que Daniel Muñoz se perfilara y mandara un lindo centro, que pilló al Tigre entrando al área y con toda la potencia mandó la pelota imposible para el arquero rival. Colombia ahora se centra en Estados Unidos, en enero 2023.