Carlos el ‘Pibe’ Valderrama habló con Bolavip sobre varios temas del balompié nacional, la selección Colombia y mucho más. El ‘10’ histórico de la ‘tricolor’ se le midió a nuestro ‘toma y dame’ y respondió sin tapujos, como es costumbre.

¿El mejor ‘10’ de la actualidad en el mundo y en el Fútbol Colombiano?

En el mundo es Messi y en Colombia Daniel Ruiz, el de Millonarios.

¿El mejor jugador de toda la historia de Colombia?

El ‘Tino’, siempre fue un distinto.

¿El mejor estadio en el que jugó?

El Metropolitano de Barranquilla.

¿Barranquilla debe ser siempre sede de la Selección?

“Es la casa. Esa es la casa de la Selección. ¿Entonces para qué hicimos la sede allá?”.

Además, el ‘Pibe’ se refirió al fracaso de Junior y Millonarios en el primer semestre de la Liga Colombiana: “Junior jugó muy bien, pero se equivocó en el partido contra Nacional y a Millonarios lo perjudicó la juventud; junto con Tolima eran los que mejor estaban jugando, pero pagó la novatada, por eso yo digo que el ganador debe tener la combinación de veteranos y jóvenes”.

Además, tocó un tema que ha sido discusión en las últimas semanas en Colombia y sobre el técnico de la Selección. Más allá de ser Néstor Lorenzo, habló del deseo de tener a un entrenador del rentado nacional: “yo siempre he querido que la selección colombiana la dirija un colombiano porque nosotros tenemos técnicos capacitados para dirigir la selección colombiana, pero ya nombraron a Néstor Lorenzo y toca apoyarlo porque queremos volver a un Mundial”.