Tras el NO de la Premier League, que no permite que Yerry Mina y Dávinson Sánchez se unan a la Selección Colombia por temas de salud, comienza la danza de nombres para su reemplazo. El central del Everton y el zaguero del Tottenham son titulares en sus clubes y es la dupla inicial en el equipo de Reinaldo Rueda.

Sin duda que es una petición que desde Inglaterra coloca dudas en el esquema defensivo de la Selección Colombia, lo que genera la reacción de la Federación Colombiana de Fútbol y mirar cómo suplir estas dos bajas, que son bastante sensibles para el equipo. Estamos hablando de la dupla defensiva titular de la Tricolor.

Por eso se encienden las alarmas. Además de Yerry Mina y Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta y Óscar Murillo son los convocados en la línea defensiva, con dos defensas para tres partidos, hay que buscar soluciones. Una de ellas podría ser, por ejemplo, Eder Álvarez Balanta, aunque en las útimas temporadas se ha transformado en volante de marca, es un baluarte en el Brujas de Bélgica.

Jeison Murillo, en la Sampdoria de Italia, podría tener una oportunidad en la Selección Colombia, aunque aún no ha debutado en la temporada de la Serie A 2021/2022 y Celta de Vigo busca una campaña más con él. Si nos vamos a la convocatoria del morfociclo, aparece el nombre de Jhon Edison García, de los mejores centrales del FPC actualmente en La Equidad.

Otro del morfociclo es Yonatan Murillo, actualmente defensa central de Patriotas Boyacá y podría tener opciones. Los dos más opcionados son Andrés Llinás, de los mejores calificados y actualmente en Millonarios y Jhon Janer Lucumí, quien estuvo en la Copa América 2021 y juega en el Genk de Bélgica.