Tal parece que los escándalos no paran en el fútbol colombiano y siguen salpicando a máximos dirigentes del FPC. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ya se pronunció y vuelve a dejar mal parados a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol. Prácticamente, el órgano judicial dice que sí son culpables en el Cartel de Reventa de Boletería.

Más exactamente, estamos hablando de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Álvaro Gónzález Alzate, máximo dirigente de la Difútbol, quienes, para el Tribunal, son partícipes principales de la organización de un Cartel de Reventa de Boletería desde la misma FCF.

Vale resaltar este nuevo golpe para la Federación Colombiana de Fútbol, pues por este mismo caso, la Superintendencia de Industria y Comercio había impuesto millonarias sanciones en meses pasados. Ahora, el Tribunal da dura respuesta al caso y deja más que firme la culpabilidad de ambos dirigentes en este Cartel.

Se había radicado una demanda en 2016 contra la Superintendencia de Industria y Comercio por parte de Ramón Jesurún y Álvaro González ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en la respuesta, que se dio este 10 de noviembre 2022, el ente judicial desestimó las pretenciones de los demandantes, que acusaban de daño moral y pedían restitución del dinero que se había cancelado como multa.

En vez de eso, el Tribunal ratifica la culpabilidad y aún no se sabe si se planea mandar copias a la Fiscalía. Vale resaltar que en este caso también se vieron involucrados la empresa Ticket Shop y Andrés Tamayo Iannini, asesor jurídico de la Federación Colombiana de Fútbol.