Medalla de bronce para la Selección Colombia en la Copa América 2021 y un balance bueno el de Reinaldo Rueda con el equipo colombiano. Las cosas salieron mejor de lo que dictaba el pronóstico en la previa del torneo y el entrenador supo hacer las variantes para sacar un resultado óptimo y que da esperanza de cara a Qatar 2022.

Fue una fase de grupos muy disputada, que dejó a la Selección Colombia en la tercera posición detrás de Perú y Brasil. En los cuartos de final le tocó con una aguerrida Uruguay, quedó 0-0 el partido y todo para definir en penaltis donde David Ospina se lució y supo atajar dos penaltis claves para el triunfo colombiano.

Luego, en semifinales, Argentina era el rival, 1-1 en los 90 minutos y otra vez penaltis, donde Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona desperdiciaron sus cobros y los argentinos fueron a la final. Colombia, de esta manera, jugó el partido por el tercer lugar y lo ganó, para así ratificar a Luis Díaz como la nueva figura del equipo.

 

La competencia fue de alto nivel y Colombia pudo cumplir ante eso. Los partidos mata-mata, en cuartos y semifinal no los ganó pero sí demostró actitud de competencia y a su vez, muchas cosas por mejorar, que es el siguiente punto en la era Reinaldo Rueda pensando en el gran objetivo del Mundial Qatar 2022.

La Selección Colombia, en sus redes sociales, celebra el tercer puesto con un emotivo video donde se resume todo lo positivo de esta Copa América, goles y atajas que fueron fundamentales para dejar una tranquilidad de por medio en el país. Un resultado así era vital luego de varias turbulencias y rumores de divisiones.