Han pasado semanas tras la final de la Copa América 2024, que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami. El equipo colombiano hizo un sobresaliente papel en el torneo que se jugó en Estados Unidos. La ‘Tricolor’ demostró un excelente nivel deportivo y se colocó la mejor racha de la historia, pero la Selección Argentina dañó los planes y la celebración con un gol de Lautaro Martínez.
Hubo muchas cosas positivas. Néstor Lorenzo fortaleció el grupo y la base de trabajo, potenció a James Rodríguez como capitán, eje de ataque y socio de Luis Díaz, mostró a Richard Ríos ante el mundo y el recambio que puede tener en el frente de ataque con Jhon Córdoba. Jefferson Lerma y Dávinson Sánchez también cumplieron en Estados Unidos.
Luego de la Copa América, la mira se colocó en algunas molestias musculares y lesiones. Dos defensas, los titulares en la Selección Colombia, presentaron lesiones durante y después del torneo que unió a selecciones de Conmebol y Concacaf. Jhon Lucumí tuvo que retirarse apenas en el debut contra Paraguay, mientras que el Galatasaray reportó lesión de espalda de Dávinson Sánchez en plena pretemporada.
ver también
Los campeones del mundo que fueron borrados para enfrentar a Colombia además de Messi
Luego de semanas, que incluso encendieron las alarmas ante las posibles ausencias para la próxima convocatoria en septiembre, se conoció el avance de ambos jugadores tras las lesiones y el panorama es bastante alentador. Son buenas noticias para Néstor Lorenzo y la Selección Colombia.
GLENDALE, ARIZONA – JULY 06: Dávinson Sanchez, jugador de la Selección Colombia. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)
¿Dávinson Sánchez y Jhon Lucumí estarán en la próxima convocatoria de la Selección?
En lo que tiene que ver con Dávinson Sánchez, el defensa caucano ya superó sus molestias de espalda, realiza trabajos grupales con el Galatasaray y podría estar disponible para el primer partido de la temporada el próximo 31 de agosto 2024.
Jhon Lucumí, defensa de la Selección Colombia. (Photo by Jared C. Tilton/Getty Images)
Por otra parte, Jhon Lucumí también avanza muy bien en su recuperación. En las últimas horas, volvió a los entrenamientos en Bologna. Según informa La Gazzetta dello Sport, el defensa colombiano estaría disponible para entrar en convocatoria del técnico Vincenzo Italiano para la segunda fecha de la Serie A 2024/2025.
De esta manera, la dupla titular de la Selección Colombia comenzaría a sumar minutos en Europa, con la firme intención de volver a la Selección Colombia para la séptima y octava fecha de las Eliminatorias Conmebol Rumbo al Mundial 2026, contra Perú en Lima, el próximo 6 de septiembre (8:30 pm). Luego enfrentará a Argentina el 10 del mismo mes ante Argentina en Barranquilla (3:30 pm).