Entre todo los puntos altos que tuvo la Selección Colombia femenina (Daniela Montoya, Catalina Usme, Yorelyn Carabalí, Linda Caicedo), también hay que incluir el par de intervenciones claves que tuvo la guardameta de la Tricolor, Catalina Pérez. Bajo los tres palos, volvió a demostrar el gran nivel que atraviesa y que la convirtieron en la #1 del equipo nacional.
Si bien Colombia le ganó a Corea del Sur por 2-0 con una estrategia de juego mucho más convincente, las asiáticas también desplegaron su juego y en varias oportunidades lograron acercarse con mucho peligro a la portería de las cafeteras. Ahí fue donde apareció, providencial, Catalina Pérez para comenzar a salvar su invicto en el Mundial.
ver también
Video: así sonó el himno de Colombia en el Mundial femenino
Cuando faltaban pocos segundos para que terminara el primer tiempo, las coreanas armaron una buena jugada colectiva que acabó con un centro preciso al área, para buscar un remate de cabeza. Con velocidad, desarmaron la defensa de Colombia y encontraron remate directo a la portería. Fue entonces cuando Catalina Pérez firmó la mejor atajada del compromiso.