James Rodríguez es uno de los futbolistas más cuestionados de la Selección Colombia, pero a pesar de esto, ha tenido la confianza del entrenador Néstor Lorenzo, el cual se la ha seguido jugando por él, no solamente metiéndolo en las convocatorias, sino que también poniéndolo de titular, como lo hizo en el duelo ante Uruguay por la fecha 3 de las Eliminatorias.

El mediocampista de São Paulo fue la gran sorpresa en la nómina titular del equipo ‘cafetero’, portando la cinta de capitán y siendo el encargado de manejar los hilos del equipo en la mitad de la cancha, trabajo que no le quedó nada grande al experimentado futbolista, que respondió de la mejor manera el trabajo que le puso el entrenador.

James tuvo una muy buena actuación en el primer tiempo, siendo el futbolista más influyente del equipo, generando las oportunidades de gol para Colombia, las cuales sus compañeros no lograron aprovechar, pero en una de las pocas que él tuvo, sí supo mostrar su jerarquía y la mandó al fondo de la red para el 1-0 local.

Al minuto 35, la ‘tricolor’ generó un ataque por la banda derecha, en donde Santiago Arias hizo un gran desborde, tiró un buen centro, el cual llegó a James, que con mucha categoría paró la pelota, acomodó el cuerpo y metió un potente zurdazo que venció al portero Santiago Mele, para poner a festejar a todo el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Aquí el video de golazo de James Rodríguez:

El emotivo festejo de James Rodríguez

Tras el gol, el ’10’ salió corriendo a la tribuna a festejar el bonito tanto que había convertido, pero también se desahogó de sus críticos, por lo que hizo algunos gestos hacia la tribuna, mientras sus compañeros lo abrazaban y lo felicitaban por la anotación, pero el volante no paraba de gesticular con sus manos y señalándose el escudo.

La emoción de James fue tanta, que después se tiró al gramado del Metropolitano, allí derramó sus lágrimas, mientras que los otros jugadores colombianos lo consolaban y lo motivaban para que siguiera con la gran presentación que venía realizando ante los ‘charrúas’.

Los números de James con la Selección Colombia

Este es el primer gol de James en la actual Eliminatoria, pero es el número 12 en esta competencia a lo largo de su carrera, siendo el segundo que más veces ha anotado por Colombia en su historia, estando por detrás de Radamel Falcao García que tiene 13 tantos por clasificatorias convertidos.

Además, James se pone muy cerca de Falcao en el historial general de futbolistas que más goles han convertido con la camiseta de la Selección Colombia, ocupando el segundo puesto con 27 tantos anotados, sumando Eliminatorias, amistosos, Mundial y Copa América, mientras que ‘El Tigre’ sigue en el primer puesto con 36 goles.

Encuesta ¿James debería seguir siendo titular indiscutible de la Selección Colombia?

¿James debería seguir siendo titular indiscutible de la Selección Colombia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.