La Selección Colombia consiguió un triunfo histórico este viernes sobre España tras derrotarlo por la mínima diferencia. El combinado nacional se impuso tras una jugadota de Luis Díaz que terminó definiendo Daniel Muñoz con una definición de crack. Las tribunas del estadio casi se caen al celebrar tremenda anotación.

El Estadio Olímpico de Londres se vistió de amarillo, azul y rojo. El aliento de la hinchada colombiana se sintió desde el minuto 1’ hasta el final. Siempre hubo apoyo a los jugadores y cuerpo técnico. En un video publicado en redes sociales se vio cómo celebraron el gol de Daniel Muñoz.

La jugadota de Luis Díaz y el golazo de Daniel Muñoz visto desde la tribuna

Néstor Lorenzo hizo un par de cambios para la segunda parte y el partido tomó un nuevo rumbo. El equipo empezó a coger el balón, adelantó líneas y llegó al gol. A los 61 minutos, el mejor jugador en la actualidad de nuestra Selección, Luis Díaz, ganó en velocidad, se fue metiendo al área y sacó un centro que conectó Muñoz.

El lateral derecho, quien fue constantemente al ataque, acompañó la jugada y con una espectacular definición con una acrobacia impresionante, puso el balón en un rincón imposible para el arquero, quien, a pesar de lanzarse, no logró atajar el esférico.

La hinchada celebró y gritó como si fuera un partido oficial, y no es para menos, pues esta es la primera vez que Colombia le gana a España en toda la historia , lo máximo que le había sacado era un empate. En 1981 igualó 1-1, mientras que en el 2011 cayó por la mínima diferencia. La última vez que se habían enfrentado fue en 2017 cuando se igualó 2-2.