La Selección Colombia ya está clasificada para los octavos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina. Gracias a las dos victorias que sumó ante Israel y Japón, los dirigidos por Héctor Cárdenas ya tiene garantizado su boleto a la fase final, cumpliendo el primer gran objetivo de este proceso juvenil. Por el momento, la Tricolor mantiene intacto el sueño de disputar el título mundial en esta categoría.

Dos victorias al hilo le dan a Colombia el puntaje perfecto y el liderato absoluto del Grupo C. Seis de seis puntos posibles conseguidos le permiten a Colombia reclamar un tiquete para disputar la fase final del Mundial Sub-20. Además, de una cierta “ventaja” para la última fecha de la fase de grupos, donde podrá custodiar el primer lugar de la zona si logra derrotar o empatar contra Senegal.

Si Colombia cierra esta fase como líder del Grupo C, esto le permitirá cruzarse en octavos de final contra el tercer mejor clasificado que caiga del Grupo A (Argentina, Uzbekistán, Guatamela, Nueva Zelanda); Grupo B (Estados Unidos, Ecuador, Fiji, Eslovaquia); o Grupo F (Francia, Corea del Sur, Gambia, Hondura). Por supuesto, todo dependerá de los resultados en la última jornada de grupos.

Así quedó el Grupo C con Colombia líder y clasificada a la fase final