La Selección Colombia se midió en su segunda presentación en el Mundial Sub-20 por el grupo Cque se desarrolla en Argentina ante Japón, duelo que se llevó a cabo en el estadio Único Diego Armando Maradona en la ciudad de la plata, en lo que fue triunfo para los ‘cafeteros’ por 2-1.

El juego empezó muy movido y con posibilidades para los dos equipos, pero con el pasar de los minutos fueron los asiáticos los que se empezaron a tomar confianza, la cual los llevó a abrir el marcador al 30′ por medio de Riku Yamane, que se metió entre la defensa colombiana y con un suave remate venció al portero Luis Marquines.

Ya en el segundo tiempo, Colombia salió con una cara muy diferente y con toda la actitud de remontar el partido, algo que lograría de manera muy rápida, primero con el gol de Yaser Asprilla entrando por el centro del área y definiendo a placer al 53. Después aparecería Tomás Ángel al minuto 59, aprovechando un rebote y como goleador, mandó la pelota al fondo de la red.

En los últimos minutos del juego, los nipones tuvieron la oportunidad de igualar, pero fallaron un penal que estrellaron en el palo. Finalmente, Colombia se quedó con el triunfo por 2-1, resultado que lo deja líder de su grupo y clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo, aun sin conocer cuál será su rival.