Luis Díaz fue sin duda la gran figura del triunfo de la Selección Colombia sobre Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La primera victoria en la historia del combinado nacional por Eliminatorias sobre la ‘Canarinha’ dejó solo palabras de agradecimiento y felicidad por parte del entrenador, Néstor Lorenzo, quien se despachó en elogios hacia el jugador del Liverpool.
Las palabras de Lorenzo sobre Luis Díaz
“Fue una semana de emociones encontradas porque empezamos rezando para que liberaran al papá y terminamos celebrando los dos goles de ‘Lucho’, seguramente para su padre que sufrió. Me emociona. Siempre le digo a los muchachos que hay momentos que emocionan desde el juego y la entrega, lo que transmiten y eso es lo que hacen ellos. Por eso, vuelan alto y estoy feliz. Jugaron con el corazón. ‘Lucho’ se merecía esto. Generó muchas, no se le daba, pero Dios quiso que fuera ahorita y llegó, como tenía que terminar esto, con Luis Díaz de héroe”, dijo el entrenador en rueda de prensa.
Además, se confesó tras las lágrimas que se le salieron: “llorar de emoción es lo más lindo que le puede pasar a un hombre. Venimos de la fecha anterior, habiéndonos quedado con un sabor amargo por los pocos puntos sumados. Teníamos presión. La gente te alienta, pero te dice que hay que ganar como sea, y a veces afecta. Entonces tratamos de liberarlos, con mucho trabajo del cuerpo técnico que detrás del equipo. Hay una energía muy linda y esos abrazos hablan por sí solos. Si se cae una lágrima, bienvenida sea, desde que sea de emoción“.
La clave del triunfo histórico de la Selección Colombia sobre Brasil
Se había vuelto una costumbre, el “jugar como nunca y perder como siempre”, esta vez, les jugamos como siempre y ganamos como nunca. Una de los puntos importantes fue el no decaer y bajar el ritmo tras el tempranero gol del rival. Néstor Lorenzo demostró que tiene una mentalidad ganadora, no se escondió y optó por dos cosas: o remontaba el partido o se llevaba una goleada de Brasil.
Si bien, hubo algunos errores individuales y colectivos, también vale la pena destacar algunos conceptos tácticos interesantes del medio campo hacia adelante. La entrega de los jugadores y el siempre querer ir al frente en busca del triunfo, terminó dando su resultado. El juego por las bandas, los cambios en el segundo tiempo, el cambio posicional de Borré y el espíritu y sed de Luis Díaz derivaron en dos goles que quedarán para la historia.
Por otro lado, el no desesperarse y saber interpretar los momentos en los que se atacaba al rival fue importante. Moverlos de lado a lado, tener buen volumen de ataque en el área y contar con un jugador con categoría y cabeza fría para definir como Luis Díaz, son algunas de las razones por las que se sumaron tres puntos de oro.
Próximo partido de la Selección Colombia
Ahora, los dirigidos por Néstor Lorenzo se preparan para viajar a Asunción para jugar su último partido del año ante la Selección de Paraguay. Duelo crucial para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. El juego será el próximo martes sobre las 6:00 p.m.
Encuesta¿Cree que Néstor Lorenzo está haciendo un buen trabajo en la Selección?
¿Cree que Néstor Lorenzo está haciendo un buen trabajo en la Selección?
YA VOTARON 0 PERSONAS